miércoles, 27 de enero de 2010

Atlanta: too busy to hate

Aviso a visitantes:

Con cinco millones de habitantes, la "capital del Sur" sigue experimentando un crecimiento explosivo gracias a los estadounidenses y a los inmigrantes por igual. También se ha convertido en un destino turístico gracias a dos atracciones del s. XXI como son el Georgia Aquarium y el nuevo World of Coca-Cola, además de la llegada de Mei Lan, una cría de panda gigante al Zoo. Completan estas atracciones una constelación de restaurantes excepcionales, dos megacentros comerciales de lujo, una amplia herencia de la Guerra Civil, kilómetros de senderos y un repertorio de historia afroamericana.
Sin fronteras naturales que detengan su desarrollo, Atlanta crece, a veces hacia arriba, pero casi siempre hacia fuera con un sinfín de suburbios. La dependencia cada vez mayor de los coches crea grandes problemas de tráfico, y los consiguientes problemas de contaminación.
A pesar de la urbanización, Atlanta es una hermosa cuidad llena de árboles y casas elegantes. Los barrios distinguidos son como pequeñas cuidades. Las tensiones raciales son mínimas en esta cuidad demasiado ocupada para odiar, que se enorgullece de haber visto nacer a Martin Luther King.

Guía de Estados Unidos, Lonely Planet.



Bastant fidedigne al que he vist en aquest temps. Sens dubte, la ciutat creix cap enfora... la ciutat d'Atlanta té 343 km2 d'extensió per a una densitat de població de 1.514 habitants per km2. Barcelona, per exemple, té una extensió de 101.4 km2 per una densitat de població de 16.500 habitants per km2. La hostia! Ara em creureu quan us parlo de les distàncies aquí, que són grans.

No parlem llavors de l'àrea metropolitana, que s'extén més enllà dels 21.000 km2 (dues terceres parts de Catalunya). Quina barbàrie!

Coincideixo també amb lo dels problemes de trànsit (autopistes de 7 carrils amb retencions??) i les cases elegants. Amb lo dels barris distingits, hauríeu d'haver vist el barri on viu el turc. Joder, em sentia com el príncipe de Bel-Air.

Mireu quina casa més elegant tinc al davant dels apartaments! Llàstima que sigui una funerària...

5 comentarios:

  1. ja tens preparada la ruta per quan arribem??? jijijiji ;)
    ja no queda res!!!!!!!!!!!!! por cierto...encontraremos algun sitio donde vendan imanes chulos??jiji las liantas...k me los reclaman :3
    ah...i la funerària mooolt maca!!! l primer k faré només arribar a atlanta...foto al marta i a la funerària...mmmmm...o potser no!! :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Ruta? Yo sólo me he limitado a copiar lo que pone en la guía :D
    ¿Imanes? Algo habrá, digo yo...

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja!!!!!!!!! heavy...será de dos plazas?? ;)
    (guiño-movimiento de pie- movimiento de dedos...etc!!)

    ResponderEliminar
  4. Lo dudas? solo te digo... abrochate el cinturón!

    ResponderEliminar